RSS

¿Twitter? Con qué se come eso…

22 Feb

Blogeando en la red desde hace un tiempo atras vi un pajarito en un blog, y como es costumbre de un buen curioso le di click sobre el, me llevo a Twitter,sitio escrito en ingles pero fácil de interpretar para aquellos que tenemos la noción básica del ingles; en pocas palabras: Twitter es un servicio digital gratuito que nos permite llevar y compartir una bitácora personal al registrar las diversas actividades de nuestra vida con breves mensajes de texto (máximo 140 caracteres)

Podemos mantener contacto con amigos, familiares, compañeros de trabajo a través del intercambio de breves -pero frecuentes- respuestas a la pregunta: Qué estás haciendo?La idea consiste en estar contándole al mundo minuto a minuto lo que haces (o lo que se te pasa por la cabeza), desayunas, lees el periódico, discutes con la pareja, recoges a los niños, peleas con el jefe, cocinas, pasas la aspiradora, cenas y a la cama y bla bla bla…Pero se preguntaran Ustedes esto también lo puedo hacer con cualquier mensajería como: amsn, pidgin,kopete entre otros, he aquí lo interesante :

1. La principal característica de Twitter es que fue diseñado para ser compatible con los sistemas de mensajería de texto (SMS) de las redes de telefonía celular, cualquier persona que tenga un teléfono celular capaz de enviar y recibir mensajes de texto es un usuario potencial de Twitter.

2. ¿Y para que sirve?, en sí, estos “microposts” sirven para dar una información concentrada de lo que estamos realizando, es decir enviar un mensaje sobre que estas haciendo o pensando en cada momento de nuestra vida cotidiana, sin necesidad de estar frente a una computadora y sin el concepto de enviar un contenido relevante (como en los blogs por ejemplo), porque con las aplicaciones de Twitter para móviles. Algunas cosas que puedes hacer:

Twitter timer te permite recibir alertas vía SMS que tú mismo programas anteriormente. Perfecto cuando quieres estar seguro de que no se te olvidará algo. Por ejemplo: si envías “d timer 50 dormir” te enviará un SMS en 50 minutos para que te acuerdes de irte a la cama …..

Monitwitter te envía un SMS cuando tu blog o tu servidor se cae.

Twitterfeed nos permite enviar a Twitter automáticamente un resumen de los posts de nuestro blog, o de otro blog, por ejemplo, uno de noticias.

Para adictos, ha salido la versión móvil de Twitter, para que puedas enviar mensajes con el móvil desde cualquier lugar.Una de las grandes ventajas de Twitter es que te permite recibir las alertas de lo que dicen tus amigos via SMS en tu teléfono, via RSS o via Gtalk. Y lo curioso es que todos los SMS los recibes gratis, sin pagar nada. Y si envías los mensajes via web o GTalk, tampoco pagas …

En resumen:
Twitter es una nueva herramienta de comunicación resultante de conjugar los conceptos de blog, red social y mensajería instantánea.La mejor forma de saber sobre un servicio es probándolo, y me propuse hacer una cuenta en Twitter y ver de que se trata.

Aquí te dejo mi cuenta twitter:Twitter de Anaconda

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 22/02/2009 en Twitter

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s