RSS

Futuros profesionales… No gracias!

11 May

Tengo entendido que la labor de un profesor es guiar a sus alumnos en el camino correcto, somos los responsables de forjar día a día a los futuros profesionales que darán la cara dentro y fuera de nuestro país. Sin embargo en mi corto lapso de 9 años me he dado cuenta que eso no es así. Para ello muestro el archivo, que expuse luego de una defensa de tesis de un alumno. Sin embargo no me arrepiento de los malestares que esto haya causado, y nunca bajare mi cabeza ante personas que están por debajo de nuestra condición de “buenos profesionales”, recalco esto porque profesionales hay muchos.

Mi formación y experiencia me da lugar a realizar “objeciones” sobre ciertas materias, he tenido los mejores profesores en mi Maestría en Computación, profesores que siempre me hicieron sudar “sangre” pero hoy por hoy les agradezco infinitamente su formación y esfuerzo; jamas en mi condición de estudiante reproche correcciones de nuestros trabajos, doy gracias a Dios por haberme topado con seres tan maravillosos llenos de sabiduria y con una calidad humana excelente seres tan humildes en todos sus sentidos. Una gran lastima que en mi entorno no pueda opinar lo mismo, sera que el pensamiento hacia una universidad libre y mediocre nos esta arropando?? si es así, no quiero esa cobija!!!

SKDpto

 
1 comentario

Publicado por en 11/05/2009 en Uncategorized

 

Una respuesta a “Futuros profesionales… No gracias!

  1. Alejandro

    13/05/2009 at 6:50 pm

    El problema es que en el mundo moderno parece estar imperando la mediocridad, y un pariente de ésta, el facilismo. La consigna popular ahora es: el fin justifica los medios. La calidad es sólo un recuerdo, una entrada del diccionario, sin mayor trascendencia.

    Para los valientes que se atreven a enfrentar este orden, el único premio es la dignidad. ¡Ánimo, Samira!

     

Responder

