RSS

Un test de inteligencia en Facebook es una trampa SMS

30 Jul

Un test de inteligencia anunciado en Facebook es una trampa para dar de alta a los usuarios en un servicio de contenidos para móviles. Facua alerta de un supuesto test de inteligencia anunciado en Facebook que en realidad es una trampa para dar de alta a los usuarios en un servicio de contenidos para móviles. Si caen en ella comenzarán a recibir mensajes, a 34,8 céntimos (30 más IVA) cada uno.

“¿Te conoces a ti Mismo? Compare su nivel de inteligencia con tus amigos!”. Con este reclamo, un anuncio en Facebook invita a rellenar un test enviando al usuario a una página web que imita el diseño de la red social pero que en realidad está hospedada en otro dominio, Spaintone.

Allí, tras preguntarle su edad y plantearle sólo tres preguntas, se indica al usuario que si quiere conocer su nivel de inteligencia debe introducir su número de móvil, junto a un ambiguo mensaje que señala que le costará “solo 0,30 centimos/SMS”.

Al hacerlo, recibe un SMS con un código de nueve dígitos para que lo introduzca en la web, que sólo admite cadenas de seis números, indicando que el resultado es erróneo.

Sin embargo, el usuario recibe otro SMS instándole a reenviarlo al 7321 “para activar el servicio”. Si lo hace, el “servicio” no resulta ser la recepción del resultado del test, sino mensajes de pago invitándole a descargarse contenidos para su móvil. Denominado Musicbox, dice ser ofrecido por MyBip.net.
Fuente:
http://www.publico.es
Lo vi en: Xombra

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 30/07/2009 en Facebook, Redes Sociales

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s